Marcando el ritmo con LliureX

Pues tenemos el placer de presentaros una pequeña aplicación que hemos hecho en LliureX para poder usar una batería usb! Y a continuación, paso a matizar:

- La aplicación la hemos programado aquí, si bien es verdad que una parte del código esta reaprovechada de un intento similar, pero que carecía de mantenimiento desde 2009. Por eso nos gusta el software libre, porque podemos coger las cosas, y mejorarlas!

- La batería, es un modelo muy barato (entorno a los 20 euros) que se comercializa por internet, aunque también ha sido vista en el Corte Ingles, bajo su marca INVES. Mas cerca del juguete que del instrumento, se trata de una alfombrilla de goma plegable con seis puntos táctiles, unas baquetas de plástico y un software para windows, bastante limitadillo. Podeis echarle un vistazo aqui.

La aplicación se llama drumroll y está ya disponible para instalar en nuestros LliureX Nemo. Drumroll es algo mas sofisticado que el software original, y permite usar la batería como un dispositivo MIDI! configurando de forma independiente cada uno de sus pads para que proporcionen el instrumento (dentro del kit de percusión) deseado. Para usarla, necesitamos conectarla a algún sintetizador MIDI, a gusto del lector, Hydrogen, QSynth, ... Y si tenéis unas verdaderas baquetas de madera... pasareis interminables horas con este juguete :D

Si bien, quedan muchas cosas que nos gustaría mejorar, como por ejemplo filtrar redobles indeseados o enviar eventos Note-OFF, tendrá que ser para la futura versión de LliureX.

Os dejo con una captura!


Comentarios

sasogu ha dicho que…
No pude resistir la tentación y compré uno desde esta dirección http://www.ebay.es/itm/140622427360?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Genial!! Funciona!! Muchas gracias!!

Esperando la actualización ;D

Entradas populares de este blog

Reparando un reproductor de minidisc

Platinum-MD

Preparados para la inmersión!!!