Fallo de diseño

Vaya ! Ando algo atascado con el scalextric digital casero. La etapa lógica se ha comportado bien, pero en la etapa de potencia es donde no consigo pasar. Tras un medio-éxito con un L298, decidí simplificar el esquema usando transistores en su lugar. Me decanté por un TIP-41, sinceramente sin tener las ideas demasiado claras. Monté un pequeño prototipo y no parecía hacer mención alguna. Polímetro en mano me percaté que el voltaje que proporcionaba la etapa lógica era de no mas de 4.8 V, voltaje que creo que es insuficiente para que el tip-41 abra entre colector y emisor. Bueno...de los errores se aprende, ahora manos a la obra en busca de una solución.

Mientras tanto, dejo colgada un esquema de lo que es la etapa lógica para una sola pista (extenderlo a dos es replicar parte del circuito, no tiene demasiado misterio).

Por supuesto se admiten críticas ! :D

Aprovecho para adelantar que en este primer puente de octubre voy a marcarme una pequeña ruta BTT por tierras Valencianas, y de paso igual hago un pequeño reportaje fotográfico de la sierra Calderona ^_^

Que tengáis buen finde !

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por si leyeras esto algun dia, estoy a ver si puedo usar arduino para controlar los coches desde el ordenador.
Arduino puede generar pulsos PWM directamente.
La cosa es conectar la salida de ese PWM a un transistor MOSFET, que hace de interruptor abriendo paso en mayor o menor medida según sea la señal PWM, y dejando pasar más o menos tension que viene del propio adaptador de scalextric que enchufas a 220V y saldrán...no lo sé, no tengo uno en casa xD.
Lo único, mirar las tensiones e intensidades que pasaran por ese transistor para no quemarlo, y aparte seguramente haya que ponerle un disipador, que podria haber sido la causa de que dejara de funcionarte el intento anterior.
Yo estaba buscando por internet para ver si voy por buen camino, no he probado nada aún.
Si te sirve de algo para fiarte mas o menos, estoy acabando Ingenieria Electronica, pero eso no quiere decir que no me pueda equivocar :D

Entradas populares de este blog

Reparando un reproductor de minidisc

Platinum-MD

Preparados para la inmersión!!!