Próximamente... Programación de juegos con Python

Cuantas veces has visto un videojuego y has creido poder hacerlo mejor? Cuantas de esas veces te han echado atrás los escasos conocimientos de programación? Nunca mais ! Devuelve a la biblioteca ese libro de programación en C del tamaño de un coco, desinstala esos 12Gb de Visual Studio y grábate a fuego esto: "Python".

Python yo lo defino como el BASIC de los tiempos modernos. Es un lenguaje fácil de aprender, moderno, altamente productivo y... bueno, obviamente no es tan rápido como C/C++, pero no debe de ser un problema. El espectro de aplicaciones que se pueden llevar a cabo con python es muy amplio, este tiene soporte para interfaces gráficas (via Qt,Gtk e Wx entre otras), threads, comunicaciones, Bases de datos, audio, OpenGL... y está portado a un gran número de sistemas operativos !

Como el tema a tratar es la programación de videojuegos, nos valdremos de la libreria pygame. El nombre ya lo dice todo, python & juegos :D Aunque he de remarcar que pygame solo cubre juegos 2D, para gozar del 3D hay que apoyarse también con pyOpenGL.

Aunque python es fácil y hay inmensidad de tutoriales por la red, partiré de que el que sigue el tutorial no tiene idea de python. (Aunque es altamente recomendable algo de experiencia con lenguajes de programación).

Asi que, mientras negocio los exámenes de septiembre podeis ir descargando python y trasteando con él. Aunque no os agrade el mundo de los videojuegos, dadle una oportunidad a python, es un gran lenguaje :)

No hagais maldades! Pero si las haceis, documentadlas :D

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