Valley Of The Wind

El valle del viento (en adelante VOTW) es el nombre de otro de mis proyéctos en los que llevo ya tiempo trabajando. El nombre se lo puse en honor al mítico film y manga : Nausicaa del valle del viento (Kaze no tani no Naushika) El film quizás es prescindible pero el manga no dejo de recomendarlo para otakus y no tan otakus.
Bueno, sin irse mas por las ramas, votw es un trazador de rayos que comencé después de implementar un primitivo trazador para una asignatura de clase. Aunque sea una definición pobre, un trazador de rayos sintetiza escenas realistas tratando de simular el comportamiento de la luz y su intereracción con los objetos. Uno de los mayores problemas en el trazado de rayos es que el computo es muy elevado y es imprescindible un código eficiente y emplear grafos de escena para reducir el computo.

Como efectos básicos implemento texturas, bump mapping y sombras arrojadas. Para mejorar el realismo primero probe con tecnicas de sombreado estocástico, como Ambient Occlusion.

Esta son las imágenes:

Bueno lejos de ser una maravilla, ya me dejan satisfecho ^_^ Aunque no conforme con llegar hasta aquí. Empecé a trabajar en un algoritmo joven llamado Photon Mapping, me quede un poco atascado y encargué un libro especializado en Amazon.com. En estos momentos alguno de mis vecinos debe de ser ya un experto en mapeado de fotones ¬¬

Asi que mientras resuelvo esa eventualidad tengo que dejar pausado este proyecto y centrarme en los exámenes de septiembre. Como siempre escucho sugerencias ^_^ un saludete !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparando un reproductor de minidisc

Platinum-MD

Preparados para la inmersión!!!