Scalextric pseudo-digital casi funcionando!!!




Pues no, no habia desaparecido, he estado trabajando en el scalextric pseudo-digital, que me ha dado mas problemas de los que esperaba, la mayoria de ellos debido a mi inexperiencia programando PICS y a mis escasos conocimientos de electrónica.

El caso es que tras varios dias con resultados nulos, al borde de abandonar el proyecto, y justo anoche conseguí que el pic generara un PWM. Por cierto... que sufrido se hacen estas cosas sin un osciloscópio. Y el caso es que la comunicación PIC-PC no estaba funcionando bien debido a un mal diseño del hardware (a grandes rasgos...que habia metido la pata). Esta mañana soldador en mano le he dado solución. Me he construido un pequeño vehículo con Lego y a probar. Como es costumbre en informáticos atrapados, me he puesto a dar brincos por toda la buhardilla dejandome llevar por la emoción.

Como todo no iba a ser perfecto, al usar un L293 como etapa de potencia, al montar una pista de scalextric para hacer una prueba, iba algo lento. Como se dice ne mi tierra, massa pera la carabassa, los 14V @ 1A desbordan las capacidades del L293, asi que tendre que probar con el L298, supuestamente mas capacitado.

El manejo del coche lo hago con un dualshock de ps2, con un pequeño programilla en python para capturar los datos del joystick y hacer una pequeña interfaz gráfica. En el futuro además, simulara el comportamiento dinámico de los coches y mostrara vueltas, tiempos y todo lo que se nos antoje.

Bueno, cuando este operativo al 100% ya aportaré mas datos técnicos. Por ahora habrá que conformarse con unas fotos que prueben la hazaña.

Por cierto! aún no he quemado nada ! ^_^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparando un reproductor de minidisc

Platinum-MD

Preparados para la inmersión!!!