Escapadita con MTB

Ayer hice la primera escapadita con la bici, despues del accidente que tube el octubre pasado y que me obligó a dejar el deporte durante un par de meses. Algo mas de dos horas por una ruta de senderismo que cubre Monserrat y Montroy. Para los interesados, la ruta es la PRV-272. Es una ruta mixta, cubre desde zonas perfectamente asfaltadas hasta senderos totalmente olvidados donde la vegetación se abre paso. Amén de los pedrulos que si no te fijas terminas la jornada en la UVI. Pero vamos, en general acaba resultando facilona y a buen ritmo facilmente se hace en 45 minutos.

El año pasado mi colega y yo tratamos de llegar hasta el mar desde mi xalet (Monserrat) evitando vias con trafico. El mayor problema, no es la distancia (25km en linea recta), si no que tenemos la Albufera como obstáculo y su laberíntico entramado de senderos entre campos de arroz. La misión fracasó :(

Pero no contentos con el resultado aprobechamos el frio del invierno para estudiar rutas alternativas en los mapas, asi que este verano, esperamos llegar hasta algun playa del Saler :D

El hecho de llegar es puro orgullo (lease cabezoneria). La ruta es larga (sobre unas 4 horas) tocando firme asfaltado, tierra, y trozos urbanos. Salimos desde mi xalet, y bajamos hasta Picasent. Sorteamos la A7 por un paso peatonal bajo la autovia, que nos lleva a Alcasser, y de aqui a Silla atravesando el pueblo como un vehículo mas. Las travesias urbanas me gustan, se puede hacer un poco el gamberrete subiendo y bajando aceras con algún que otro salto para deleitar a los mas nanos. Lo malo es que la gente nos mira como si fuesemos desprendiendo confetis :S Una vez en Silla es donde nos perdemos, vamos a tener que pedir algun consejo a los sabios del lugar.

Bueno tengo que meter fotos! que esto pierde mucho encanto sin ilustraciones. Ya sabeis chicos, el verano es tiempo de salir, os animo a desempolvar la "mountainbaik" de vuestra comunión y daros una vuelta :D Además de saludable se puede convertir en divertido. (Como los anuncios de las ensaladas, pero de verdad! )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparando un reproductor de minidisc

Platinum-MD

Preparados para la inmersión!!!